Sistema de almacenaje compacto, idóneo para el almacenaje de un número alto de palets por cada referencia.

Esta solución permite compactación máxima, obteniendo, para la misma superficie, una capacidad de almacenaje superior al sistema de estanterías convencional.

Dos tipos de instalaciones según la necesidad de cliente: instalación modo Drive-In (la carretilla entra en la calle a depositar/recoger la paleta y sale en sentido opuesto), e instalación en modo Drive-Through  (la carretilla puede salir por el otro extremo de la calle si no hay ninguna paleta en la calle).

El sistema de almacenaje compacto está formado por conjuntos de estanterías que forman calles interiores de carga, con carriles donde se apoyan las paletas. La carretilla, entra en las calles, con la carga elevada por encima del carril donde va a ser depositada. El número de pasillos necesarios en este sistema es mínimo y por tanto, el espacio disponible se utiliza al máximo, tanto en superficie como en volumen. Es idóneo para almacenar cargas homogéneas cuya rotación no sea un factor determinante.

Usando un mínimo número de pasillos de acceso, el sistema de almacenaje por acumulación POLYPAL optimiza el espacio disponible.

Características

Drive-in: La carretilla entra en la calle a depositar/recoger la paleta y sale en sentido opuesto:

– Acceso a las paletas desde la parte frontal de la estantería.

– La selección de stocks es algo restringida pero cuando las cargas son homogéneas o con la misma fecha de entrega, se reduce este inconveniente para conseguir un alto grado de volumen almacenado.

– Es necesario un único pasillo de acceso.